Tema I

Surgimiento de Jalisco y la conformación política-ciudadana jalisciense y la soberanía nacional y regional 



Tema I
Surgimiento de Jalisco y la conformación político ciudadana jalisciense y la soberanía nacional regional.
Actividad Preliminar


Introducción
Sabemos que para todo cambio son necesarios tres factores fundamentales que son el origen, la causa, y la consecuencia, en esta ocasión necesitamos conocer las consecuencias  del proceso de independencia en la Nueva Galicia.

Objetivo:
Identificar las consecuencias del proceso de independencia en la Nueva Galicia.
Instrucciones:
Lee con detenimiento Las consecuencias del proceso de independencia de Ruth  Marcela Chávez.

Elabora un cuadro comparativo donde coloques las consecuencias económicas, Políticas, y sociales de la guerra de independencia.

Coloca un glosario en tu cuadro con las palabras: población,  estado, gobierno, republica, monarquía, dictadura, centralismo y federalismo

Criterio de  Evaluación:
Actitud, cuadro con contenido apegado a lo que se solicita, sin falta de ortografía, con buena presentación


Actividad I



Introducción:
Conocer sobre el lugar donde vives es un factor importante que necesitas para tu desarrollo formativo e intelectual, saber porque y como se fundó infundirá en tu persona un espíritu de lucha y deseo por llevar a cabo tus metas personales.

Objetivo:
Conocer sobre el surgimiento de  estado de Jalisco

Instrucciones:
El docente hace los cuestionamientos: ¿Cómo surgió Jalisco?
Se reúnen en equipos.
En internet se investiga sobre el surgimiento de Jalisco, y leen la lectura Grupos centralistas y Federalistas.  Los estudiantes ubican en un esquema comparativo el surgimiento de Jalisco la conformación política, influencia de las logias y las características centralista y federalista.
Criterios de evaluación: Participación, aptitud, disciplina, creatividad y escrito sin faltas de ortografía y apego a lo solicitado.



Actividad II

Introducción:
Las ideologías políticas influyen de forma total  en la conformación de una nación, estas  a su vez son responsables de las luchas internas en la nación.

Objetivo:
Distinguir la ideología política de los grupos centralista y federalista.

Instrucciones:
El salón nombrará 3 compañeros que serán el jurado calificador, el resto del grupo se dividirá en dos equipos  uno investigará  el centralismo y el otro el federalismo

De acuerdo al  trabajo anterior se tomarán preguntas  para aplicarlas de forma oral al equipo contrario  el equipo con mayor cantidad de respuestas ganará 3 puntos para su calificación final.
De forma individual presentaran un informe de una cuartilla de extensión sobre lo que se realizó e en el grupo y lo presentarán al profesor.
Criterios de evaluación: Participación, aptitud, disciplina, creatividad y escrito sin faltas de ortografía y apego a lo solicitado.

Actividad III


Introducción:
Las leyes son la garantía de soberanía en un país, una nación sin leyes es como una persona indisciplinada, con este  trabajo conoceremos sobre las leyes de reforma y su impacto en Jalisco.

Objetivo:
Conocer sobre las leyes de reforma y su impacto en nuestro estado.

Instrucciones:
Leer la lectura reflexión sobre las  Las Leyes de Reforma.
Identifican las Leyes de Reforma de manera individual, y elaboran  de un cuadro comparativo de las Leyes de Reforma y sus consecuencias; trabajo realizado en equipos.

Criterios de evaluación:
Participación, aptitud, disciplina, creatividad y escrito sin faltas de ortografía y apego a lo solicitado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario