Tema
I
Surgimiento
de Jalisco y la conformación político ciudadana jalisciense y la soberanía nacional
regional.
Actividad
Preliminar
Introducción
Sabemos que para todo cambio son necesarios
tres factores fundamentales que son el origen, la causa, y la consecuencia, en
esta ocasión necesitamos conocer las consecuencias del proceso de independencia en la Nueva
Galicia.
Objetivo:
Identificar las consecuencias del proceso de independencia
en la Nueva Galicia.
Instrucciones:
Lee con detenimiento Las consecuencias del
proceso de independencia de Ruth Marcela
Chávez.
Elabora un cuadro comparativo donde coloques
las consecuencias económicas, Políticas, y sociales de la guerra de
independencia.
Coloca un glosario en tu cuadro con las
palabras: población, estado, gobierno,
republica, monarquía, dictadura, centralismo y federalismo
Criterio
de Evaluación:
Actitud, cuadro con contenido apegado a lo
que se solicita, sin falta de ortografía, con buena presentación
Actividad I
Introducción:
Conocer sobre el lugar donde vives es un
factor importante que necesitas para tu desarrollo formativo e intelectual,
saber porque y como se fundó infundirá en tu persona un espíritu de lucha y
deseo por llevar a cabo tus metas personales.
Objetivo:
Conocer sobre el surgimiento de estado de Jalisco
Instrucciones:
El
docente hace los cuestionamientos: ¿Cómo surgió Jalisco?
Se
reúnen en equipos.
En
internet se investiga sobre el surgimiento de Jalisco, y leen la lectura Grupos
centralistas y Federalistas. Los
estudiantes ubican en un esquema comparativo el surgimiento de Jalisco la
conformación política, influencia de las logias y las características
centralista y federalista.
Criterios
de evaluación:
Participación, aptitud, disciplina, creatividad y escrito sin faltas de
ortografía y apego a lo solicitado.
Actividad
II
Introducción:
Las
ideologías políticas influyen de forma total
en la conformación de una nación, estas
a su vez son responsables de las luchas internas en la nación.
Objetivo:
Distinguir
la ideología política de los grupos centralista y federalista.
Instrucciones:
El salón nombrará 3 compañeros que serán el
jurado calificador, el resto del grupo se dividirá en dos equipos uno investigará el centralismo y el otro el federalismo
De
acuerdo al trabajo anterior se tomarán
preguntas para aplicarlas de forma oral
al equipo contrario el equipo con mayor
cantidad de respuestas ganará 3 puntos para su calificación final.
De
forma individual presentaran un informe de una cuartilla de extensión sobre lo
que se realizó e en el grupo y lo presentarán al profesor.
Criterios
de evaluación:
Participación, aptitud, disciplina, creatividad y escrito sin faltas de
ortografía y apego a lo solicitado.
Actividad III
Introducción:
Las leyes son la garantía de soberanía en un
país, una nación sin leyes es como una persona indisciplinada, con este trabajo conoceremos sobre las leyes de
reforma y su impacto en Jalisco.
Objetivo:
Conocer sobre las leyes de reforma y su
impacto en nuestro estado.
Instrucciones:
Leer la lectura reflexión sobre las Las Leyes de Reforma.
Identifican las Leyes de Reforma de manera
individual, y elaboran de un cuadro
comparativo de las Leyes de Reforma y sus consecuencias; trabajo realizado en equipos.
Criterios
de evaluación:
Participación, aptitud, disciplina,
creatividad y escrito sin faltas de ortografía y apego a lo solicitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario