Actividad
Preliminar
Introducción:
La soberanía es un concepto que se define en
torno al poder y se comprende como la facultad que posee cada estado de ejercer
el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población.
Objetivo:
Conocer el concepto de soberanía tanto
nacional como regional.
Instrucciones:
Investigar sobre Soberanía Nacional y Regional.
Elaboren en equipos un cuadro de dos columnas
donde se compare la soberanía Nacional y la Regional (estatal).
Presentarán un cuadro de doble entrada de
forma individual con los nombres del equipo.
Criterios
de evaluación:
Participación, aptitud, disciplina,
creatividad y escrito sin faltas de ortografía y apego a lo solicitado.
Actividad I
Introducción:
¿Que
nos lleva a tratar de ser libres? ¿Las
ideologías de otras fuentes influyen? todas las personas deseamos vivir bien,
aunque en ocasiones el fuerte domina al débil hasta que este se cansa; sobre
todo teniendo la influencia de aquellas personas importantes.
Objetivo:
Comprender la importancia ideológica del
decreto de abolición dela esclavitud y su relación con los derechos humanos.
Instrucciones:
Lee con atención el siguiente fragmento sobre
la abolición de la esclavitud.
Contesta de forma individual en tu cuaderno
las siguientes preguntas:
¿Cuál es la importancia de este documento? ¿Explica
porque el escrito tiene alguna relación con los derechos humanos? ¿Qué opinión
te merece el escrito? ¿Por qué?
Criterio
de Evaluación:
Que se cumpla con lo solicitado. La
creatividad del alumno debe presentarse en el trabajo.
Actividad II
Introducción:
Como se relaciona el poder con la soberanía y
como se puede corromper este. Es necesario para nuestra vida tener presente cuales
son los factores que corromper el poder y destruyen la soberanía.
Objetivo:
Conocer el como la corrupción política puede
destruir la soberanía de un país
Instrucciones:
Vean la película La Biografía del Poder y elaboren de
forma individual un reporte no mayor a dos cuartillas donde destaques como el
poder puede corromper la actividad política y destruir la soberanía.
Criterios
de evaluación.
Que se cumpla con lo
solicitado en la instrucción. Reporte con la debida coherencia en la ilación de
ideas, sin faltas de ortografía, buena estructuración y presentación..
No hay comentarios:
Publicar un comentario